Solicitud de subvenciones

Subvenciones solicitadas a la Comunidad Europea
A cualquiera de los programas vigentes en cada momento (Feder, Leader, Urban, Caleidoscopio, Raphael, etc.) con la inclusión de la documentación requerida así como el establecimiento de la comunicación con la dirección general correspondiente de la Unión Europea vía Internet o por correo ordinario.

Subvenciones solicitadas a los ministerios
Principalmente de Educación, Cultura o de Fomento a través de los Programas de Patrimonio Histórico Español (Cultura) o de los Planes de Castillos, Monasterios o Catedrales (Fomento). Cualquier otra subvención ante otros ministerios que el promotor quiera solicitar.

Subvenciones solicitadas a las autonomías
A través de las Direcciones Generales, Consejerías, Secretarías Generales, Planes Prisma y similares. Dependiendo de los tipos de intervenciones, de la cuantía de la subvención y del tipo de documentación a entregar, Lavila Arquitectos puede hacer entrega de la documentación y realizar la gestión, aplazando el cobro de honorarios hasta la concesión de la subvención solicitada.

Subvenciones solicitadas a los ayuntamientos
A través de programas propios (inversiones), de fondos externos (Urban por ejemplo) o de subvenciones (Oficinas comarcales para la rehabilitación de edificios -OCRE-). En cualquiera de los casos Lavila Arquitectos puede hacer entrega de la documentación y realizar la gestión, aplazando el cobro de honorarios hasta la concesión de la subvención solicitada.

Subvenciones solicitadas a entidades privadas
Principalmente Bancos, Cajas de Ahorros, Empresas Eléctricas, grandes empresas españolas (constructoras, de servicios, etc…) con inclusión de dossier de presentación, así como documentación y cartas de presentación/petición de subvenciones.

Subvenciones solicitadas a fundaciones
En estos casos no se trata de subvenciones económicas, sino de firmas de convenios de colaboración con Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro para proyectos de recuperación del patrimonio, accesos a la cultura, edificios de centros históricos, asociaciones de empresarios, comerciantes, etc…